10 Jun Visita al Colegio de Huérfanos de la Armada de la Ministra de Defensa
El pasado día 8 de junio, la Ministra de Defensa Excma. Sra. Dª. Margarita Robles Sánchez, acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante General Excmo. Sr. D. Antonio Piñeiro Sánchez y la Subsecretaria de Defensa Excma. Sra. Dª. Adoración Mateos Tejada, visitó el Colegio de Huérfanos de la Armada “Nuestra Señora del Carmen”.
La Ministra fue recibida a su llegada por el Presidente del PAHUAR, Vicealmirante Excmo. Sr. D. Alfonso Fernández de Córdoba Gómez y el Director Interino del CHA, Capitán de Fragata D. Francisco José García Sánchez.
Tras el saludo inicial se trasladaron a la biblioteca donde le fue ofrecida una presentación sobre este centro educativo en el que este año académico cursan estudios un total de 598 alumnos desde infantil a bachillerato. En el colegio se imparte una formación personalizada y se siguen fomentando sus valores fundacionales como son “el esfuerzo, la disciplina, el amor a España y la austeridad”.
Seguidamente la Ministra realizó un recorrido por los principales lugares del colegio, pasando por varias clases de secundaria, con el laboratorio de biología, el gimnasio y otras instalaciones educativas. También visitó las aulas de los más pequeños, los alumnos de infantil y primaria, con los que charló de forma animada sobre sus actividades y las profesiones de sus padres, entre otros temas.
Y por último mantuvo un encuentro con el personal docente del centro, que se rige por el Reglamento del PAHUAR, normativa que se acaba de modificar para ampliar su admisión a otros estudiantes, entre ellos los hijos del personal civil funcionario, laboral fijo o estatutario de las Administraciones Públicas.
La Ministra puso en valor la educación desde las primeras etapas así como la calidad de la formación que se ofrece y la preparación de su alumnado, que históricamente está por encima de la media en la prueba de acceso a la Universidad (EvAU) de la Universidad Autónoma de Madrid, a la que está el colegio adscrito.