Beca Estrella de los Mares

5ª Convocatoria Beca “Estrella de los Mares”

Se abre el plazo para solicitar la Beca “Estrella de los Mares” para el curso académico 2022-2023.

La beca es una bolsa de ayuda otorgada por un antiguo marinero en agradecido reconocimiento a los marinos que dieron su vida por España y a sus familias.

Tiene la finalidad de:

  • Contribuir a la financiación de estudios de Master a beneficiarios de este Patronato en una universidad extranjera o en una universidad privada española de prestigio
  • Contribuir a la financiación de estudios de Grado en universidad extranjera que tenga convenio con universidad española para intercambio de alumnos y en los que se obtenga un Título de Grado o Doble Grado suscrito por ambas universidades.

 

La preselección de candidatos la realizará este Patronato a propuesta de las Delegaciones respectivas y será el otorgante de la Beca quien elija a los Beneficiarios acreedores de la Beca.

¿Cómo solicitar la Beca Estrella de los Mares?

Si eres Beneficiario hasta 25 años de edad y pretendes cursar un Master o un Grado durante el curso 2022-2023, contacta con tu Delegación y exponle el curso que deseas realizar.

Deberás especificar el nombre del Master o Grado.

Ser preseleccionado por este Patronato no garantiza su concesión, realizarás una entrevista personal con el otorgante de la Beca y será este quien establezca a quienes asigna la Beca.

Recomendamos que, caso de no ser seleccionado para la Beca, consideres realizar un Master menos costoso que pueda ser asumible económicamente por ti con las ayudas ordinarias de estudios que asigna el Patronato, o bien consideres presentar de nuevo tu solicitud a esta Beca en una convocatoria posterior.

Anímate y piensa en ese Master de prestigio o curso de Grado en una universidad extranjera que te gustaría cursar si tuvieras el necesario apoyo económico.

Los solicitantes deberán remitir el siguiente impreso, que deberá tener entrada en las correspondientes Delegaciones del PAHUAR antes del día 1 de febrero de 2022.



Secured By miniOrange