Comunicado del PAHUAR en relación al COVID-19

Queridos asociados, beneficiarios y familiares:

En estos duros momentos en que la terrible enfermedad nos tiene sitiados, que tantas personas, muchas de ellas allegadas, la están pasando o han pasado y, lo más terrible, muchas, demasiadas, han perdido la vida como consecuencia de este nefasto virus, quiero renovar el compromiso que el Patronato tiene con sus miembros: con los huérfanos, nuestra razón de ser y, por supuesto, con los asociados, nuestro soporte y fuerza.

Deseamos que la epidemia os respete y que no hayáis de lamentar contagios entre los vuestros, ni muchos menos casos graves o extremos. Cuidaos mucho y respetad las pautas de protección establecidas.

Las restricciones de movimientos derivadas de los distintos decretos que establecen y desarrollan el Estado de Alarma declarado por nuestro Gobierno a consecuencia de la crisis sanitaria afectan, por supuesto, al PAHUAR. Además de adoptar prácticas sanitarias adecuadas y de separación entre personas siguiendo las primeras recomendaciones de las administraciones, y de establecer turnos de asistencia, a partir del día 16 de marzo se ha eliminado toda actividad presencial en las oficinas del Patronato salvo necesidades extraordinarias.

El criterio fundamental ha sido continuar prestando asistencia a nuestros beneficiarios y asegurar que reciben sus prestaciones; esto se ha conseguido en el mes de marzo y seguirá siendo así durante estas circunstancias excepcionales.

Se realiza teletrabajo en las funciones que lo permiten, atendemos vuestras comunicaciones por correo o teléfono y mantenemos reuniones virtuales entre nosotros. De hecho, la Junta de Gobierno correspondiente al mes de marzo se ha realizado por videoconferencia y eso ha permitido incorporar nuevos beneficiarios. Aun con limitaciones, seguimos atendiendo vuestras necesidades.
Y esto es lo importante: que el PAHUAR sigue aquí, atendiendo a los beneficiarios y disponible para todos.

Cuidaos mucho y tened en cuenta… #QuédateEnCasa