Patronato de Huérfanos de la Armada

PAHUAR

El Patronato de Huérfanos de la Armada (PAHUAR) es una asociación benéfica particular, adscrita al Ministerio de Defensa, cuya finalidad es atender a la formación y sostenimiento de los huérfanos de sus asociados para ayudarles a crearse un porvenir.

RECURSOS DEL PATRONATO DE HUÉRFANOS

El Patronato de Huérfanos lleva a cabo su labor benéfica principalmente con las cuotas abonadas por sus asociados, pero también se nutre de subvenciones, donaciones, rentas del patrimonio, etc.

PATRIMONIO DEL PAHUAR

Dentro del Activo del PAHUAR, su patrimonio inmobiliario está integrado por:

  • el Colegio de Huérfanos de la Armada “Nª Sª del Carmen” (CHA).
  • el edificio del Colegio “Nuestra Señora del Rosario” que en la actualidad es una Residencia para mayores (EDALIA), de gestión privada por la empresa GESINTER, en régimen de alquiler.
  • el Colegio “Juan de Lángara” de Ferrol, que en la actualidad se encuentra cedido a la Junta de Galicia, por un convenio de colaboración con dicha Comunidad Autónoma.

También dentro de su Activo cuenta con un patrimonio mobiliario constituido fundamentalmente por valores representativos de deuda a largo plazo en cuantía variable. Estos activos se encuentran invertidos en varias gestoras de solvencia con un perfil eminentemente conservador, al objeto de obtener rentabilidades que al menos pueden batir la inflación pero con la máxima seguridad y mínimo riesgo.

Así mismo dentro de los fondos propios de su patrimonio posee unas reservas de cuantía variable y cuya finalidad es  enjugar perdidas que pudieran producirse en algún ejercicio y que así apruebe la Junta de Gobierno, hacer frente a graves contingencias derivadas por ejemplo, de un imprevisto incremento de beneficiarios o prestaciones o cualquier otra que la Junta así determine, informando de ello al Consejo Rector.

Secured By miniOrange